crafts colombia

Tienda Medellín Crafts Colombia

Ven y conoce nuestra tienda de Medellín, somos una tienda de regalos únicos, originales y exclusivos, encuentra lo mejor de la tradición artesanal colombiana y novedades del mundo en un solo lugar, conócenos y enamórate de todo lo que tenemos para ti. Estamos ubicados en el centro comercial Santafé en el Local 5188.

 

Cualquier pregunta no dudes en contactarnos:

Tienda Manizales Crafts Colombia

Ven y conoce nuestra tienda de Medellín, somos una tienda de regalos únicos, originales y exclusivos, encuentra lo mejor de la tradición artesanal colombiana y novedades del mundo en un solo lugar, conócenos y enamórate de todo lo que tenemos para ti.

Estamos ubicados en el Centro Comercial Cable Plaza Local 301 y en el Centro Comercial Fundadores Local 123.

 

Cualquier pregunta no dudes en contactarnos:

Tienda Filandía, Quindío Crafts Colombia

Ven y conoce nuestra tienda de Filandía, somos una tienda de regalos únicos, originales y exclusivos, encuentra lo mejor de la tradición artesanal colombiana y novedades del mundo en un solo lugar, conócenos y enamórate de todo lo que tenemos para ti. Calle 7 # 7 – 57, Tiempo Detenido Filandia, Quindío.

Cualquier pregunta no dudes en contactarnos:

lamparas-turcas historia

Lámparas turcas

lamparas turcas diseñosLas lámparas Turcas tienen una historia muy antigua ya que la fabricación de estas lámparas data de hace 5.000 años en el imperio Sumerio. Esta técnica ha evolucionado a lo largo del tiempo y sus orígenes comenzaron con los trozos de macetas que se pegaban a las paredes de las casas haciendo figuras muy llamativas. Esta técnica comenzó siendo en cerámica hasta evolucionar  al metal e incluir mas materiales como el vidrio y yeso hasta llegar a las lámparas que reconocemos hoy en día.

Todas nuestras lámparas Turcas están hechas artesanalmente en Turquía y sus diseños se basan en figuras tipo mosaico a partir de tres tipos de vidrio 

lamparas turcas crafts colombiaLas lamparas turcas siempre han estado de moda pero ahora han vuelto con muchísima mas fuerza. siendo un articulo predilecto por decoradores. al ser una pieza única y sumamente elegante hace del entorno en el que se encuentre un espacio acogedor, elegante y dando al entorno un aura tipo árabe.

las lámparas se utilizan tanto para interior como exterior, de hecho, es en los patios y terrazas donde mas comúnmente se ven. Los estilos colgantes se utilizan de forma mixta para crear ambientes agradables. Los modelos de pie suelen ser más comunes en interior donde se utilizan tanto para decorar de día, dando un impacto visual diferente, como de noche, gracias a las formas y colores que proyectan este tipo de lámparas. y los mejores estilos los puedes encontrar en nuestra tienda para que le des ese toque de diseño que le falta a tu hogar.

atrapasueños significado

Los atrapasueños

atrapasueñoslos atrapasueños son instrumentos originarios de la tribu indígena Ojibwa. En sus inicios era construida con un aro de madera de sauce y hebras vegételas.

Según las creencias tradicionales funciona como una red que atrapa los malos sueños y deja deslizar los buenos sueños por sus plumas y en la mañana con la primera luz del sol son destruidos para que no lleguen  a hacerse realidad.

Cuenta la leyenda de esta tribu  Asibikaashi fue la responsable de colocar el sol en el cielo cada mañana. El sol envió su energía a muchas personas, sin embargo, a medida que las tribus crecieron y se extendieron por todo el mundo, Asibikaashi se hizo más difícil llevar la energía a toda su gente.

atrapasueños Ella contó con la ayuda de abuelas tribales, madres y hermanas para tejer aros mágicos que atrapaban y mantenían la energía de los sueños.

Los malos sueños fueron atrapados y retenidos por la red del cazador de sueños, pero los buenos sueños escapaban por el agujero central hacia el soñador.

 

Tapete Turco Kilim Moderno 56x185

Tapetes Turcos

tapete turcolos tapetes turcos iniciaron en el antiguo imperio otomano, uno de los  más antiguos de la civilización humana que se remonta al siglo V.

Su confección fue desde un comienzo completamente artesanal. Para ello se empleaba el telar ya fuera horizontal o vertical, mientras que los acabados y nudos se hacían de forma manual.

Desde las fibras naturales (en ocasiones hechas a mano), la preparación de los hilos para hacerlas susceptibles al teñido, así como las tinturas derivadas de plantas, insectos o minerales conformaban una labor ardua. Este arte se cultivó de generación en generación, a través de los siglos.

La tradición comenzó a perderse en el siglo XIX con la llegada de los tintes sintéticos y diseños estandarizados y con ello, se buscó una una producción masiva en un intento por hacer las alfombras más baratas.

Sin embargo, la práctica y profundas raíces, así como el impulso de quienes tejen estos tapetes pudieron más y hasta el momento siguen vigentes.

Su venta local y exportación es una constante que trae belleza y comodidad a la humanidad. Algo muy interesante es que distintas regiones recurrieron a todo tipo de formas. Las culturas paganas experimentaron con formas, colores y motivos Pero con la llegada del islam esto cambió ya que las figuras de animales y humanas no están permitidas Por lo que cobraron relevancia las figuras geométricas, el mundo vegetal y floral, elementos que identifican este arte.

Tapete Turco Kilim Tradicional

MOCHILA WAYUU CRAFTS COLOMBIA

Mochilas Wayuu Colombianas

DE EXPORTACIÓN

Mochilas 100% Originales

Con las compra de las mochilas apoyas directamente a las mujeres tejedoras y a la cultura Wayuu Colombiana.
LA CULTURA WAYUU

Mochilas Wayuu de exportación.

Creemos en la fuerza de la cultura indígena por eso exaltamos el valor de sus tradiciones.

MOCHILAS WAYUU

    MOCHILA WAYUU CRAFTS COLOMBIA
    Conoce la historia de las
    MOCHILAS
    WAYUU

    La comunidad Wayúu es una sociedad matriarcal indígena que se asentó hace cientos de años en el desierto de la península de la Guajira colombiana, y también en la zona limítrofe con Venezuela, en el estado de Zulia.

    La Mochila Wayúu es una prenda insignia de la comunidad, tejida a mano por las mujeres aborígenes. Su éxito se debe gracias a su uso popular y extendido a lo largo de la región, que inclusive hoy en día, ha cruzado las fronteras y se encuentra en muchos otros países.

    Estas Mochilas o Tulas son conocidas como la máxima expresión del tejido Wayúu, ya que, a través de ellas, se expresan pensamientos, percepciones de la vida, así como los sueños y propósitos de esta.

    100% hechas a mano, cada prenda puede tomar hasta 20 días para ser completada, con aguja y tejido tipo Crochet en estilo de araña o “Wale’ Kerü” en su lenguaje, usando algodón, lana e hilos acrílicos (algunos de los materiales presentados a la comunidad por los conquistadores españoles) para alcanzar patrones con significado, estilo y diseño.

    [/ woodmart_responsive_text_block] [/ vc_column] [/ vc_row] [/ vc_section]

    mochila wayuu colombiana

    Mochilas Arhuacas Colombianas

    DE EXPORTACIÓN

    Mochilas 100% Originales

    Con las compra de las mochilas apoyas directamente a las mujeres tejedoras y a la cultura Arhuaca Colombiana.
    LA CULTURA ARHUACA

    Mochilas Arhuacas de exportación.

    Creemos en la fuerza de la cultura indígena por eso exaltamos el valor de sus tradiciones.

    MOCHILAS ARHUACAS

    TEJEDORAS DE MOCHILAS ARHUACAS
    Conoce la historia de las
    MOCHILAS
    ARHUACAS

    Las mochilas Arhuacas – Tutu Iku es uno de los símbolos de la creación de la vida, es decir, el útero de la madre universal. En su cultura la manera de tejer la mochila se desarrolla en forma espiral, según ellos es el símbolo de la creación del mundo hecha por Kaku Serankwa. Debido a esto es que las mochilas deben ser tejidas por mujeres, creadoras de vida. Así que cuando una mujer inicia su ciclo ovular debe empezar a tejer su primera mochila y cuando esta es terminada debe llevarla ante el Mamo para que sea usada en los diversos rituales de iniciación que la insertan en la vida comunitaria.