lamparas-turcas historia

Lámparas turcas

lamparas turcas diseñosLas lámparas Turcas tienen una historia muy antigua ya que la fabricación de estas lámparas data de hace 5.000 años en el imperio Sumerio. Esta técnica ha evolucionado a lo largo del tiempo y sus orígenes comenzaron con los trozos de macetas que se pegaban a las paredes de las casas haciendo figuras muy llamativas. Esta técnica comenzó siendo en cerámica hasta evolucionar  al metal e incluir mas materiales como el vidrio y yeso hasta llegar a las lámparas que reconocemos hoy en día.

Todas nuestras lámparas Turcas están hechas artesanalmente en Turquía y sus diseños se basan en figuras tipo mosaico a partir de tres tipos de vidrio 

lamparas turcas crafts colombiaLas lamparas turcas siempre han estado de moda pero ahora han vuelto con muchísima mas fuerza. siendo un articulo predilecto por decoradores. al ser una pieza única y sumamente elegante hace del entorno en el que se encuentre un espacio acogedor, elegante y dando al entorno un aura tipo árabe.

las lámparas se utilizan tanto para interior como exterior, de hecho, es en los patios y terrazas donde mas comúnmente se ven. Los estilos colgantes se utilizan de forma mixta para crear ambientes agradables. Los modelos de pie suelen ser más comunes en interior donde se utilizan tanto para decorar de día, dando un impacto visual diferente, como de noche, gracias a las formas y colores que proyectan este tipo de lámparas. y los mejores estilos los puedes encontrar en nuestra tienda para que le des ese toque de diseño que le falta a tu hogar.

atrapasueños significado

Los atrapasueños

atrapasueñoslos atrapasueños son instrumentos originarios de la tribu indígena Ojibwa. En sus inicios era construida con un aro de madera de sauce y hebras vegételas.

Según las creencias tradicionales funciona como una red que atrapa los malos sueños y deja deslizar los buenos sueños por sus plumas y en la mañana con la primera luz del sol son destruidos para que no lleguen  a hacerse realidad.

Cuenta la leyenda de esta tribu  Asibikaashi fue la responsable de colocar el sol en el cielo cada mañana. El sol envió su energía a muchas personas, sin embargo, a medida que las tribus crecieron y se extendieron por todo el mundo, Asibikaashi se hizo más difícil llevar la energía a toda su gente.

atrapasueños Ella contó con la ayuda de abuelas tribales, madres y hermanas para tejer aros mágicos que atrapaban y mantenían la energía de los sueños.

Los malos sueños fueron atrapados y retenidos por la red del cazador de sueños, pero los buenos sueños escapaban por el agujero central hacia el soñador.

 

Tapete Turco Kilim Moderno 56x185

Tapetes Turcos

tapete turcolos tapetes turcos iniciaron en el antiguo imperio otomano, uno de los  más antiguos de la civilización humana que se remonta al siglo V.

Su confección fue desde un comienzo completamente artesanal. Para ello se empleaba el telar ya fuera horizontal o vertical, mientras que los acabados y nudos se hacían de forma manual.

Desde las fibras naturales (en ocasiones hechas a mano), la preparación de los hilos para hacerlas susceptibles al teñido, así como las tinturas derivadas de plantas, insectos o minerales conformaban una labor ardua. Este arte se cultivó de generación en generación, a través de los siglos.

La tradición comenzó a perderse en el siglo XIX con la llegada de los tintes sintéticos y diseños estandarizados y con ello, se buscó una una producción masiva en un intento por hacer las alfombras más baratas.

Sin embargo, la práctica y profundas raíces, así como el impulso de quienes tejen estos tapetes pudieron más y hasta el momento siguen vigentes.

Su venta local y exportación es una constante que trae belleza y comodidad a la humanidad. Algo muy interesante es que distintas regiones recurrieron a todo tipo de formas. Las culturas paganas experimentaron con formas, colores y motivos Pero con la llegada del islam esto cambió ya que las figuras de animales y humanas no están permitidas Por lo que cobraron relevancia las figuras geométricas, el mundo vegetal y floral, elementos que identifican este arte.

Tapete Turco Kilim Tradicional

MOCHILA WAYUU CRAFTS COLOMBIA

Mochilas Wayuu Colombianas

DE EXPORTACIÓN

Mochilas 100% Originales

Con las compra de las mochilas apoyas directamente a las mujeres tejedoras y a la cultura Wayuu Colombiana.

Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana – Wayunkeera

$189900
Características principales de Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana - "wayunkeera":
  • Producto 100% Colombiano original
  • Tejido a mano por Indígenas Wayúu de Colombia
  • Material: Lana, algodón
  • Altura de la mochila: 27.5 cms
  • Diámetro de la base: 21 cms
  • Longitud de la gaza: 52*2 cms
  • Ancho de la gaza: 6.5 cms
  • Regalos originales Crafts Colombia
  • Artesanía Colombiana

Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana – Uuchi

$189900
Características principales de Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana - "uuchi":
  • Producto 100% Colombiano original
  • Tejido a mano por Indígenas Wayúu de Colombia
  • Material: Lana, algodón
  • Altura de la mochila: 29 cms
  • Diámetro de la base: 21 cms
  • Longitud de la gaza: 50*2 cms
  • Ancho de la gaza: 6.5 cms
  • Regalos originales Crafts Colombia
  • Artesanía Colombiana
LA CULTURA WAYUU

Mochilas Wayuu de exportación.

Creemos en la fuerza de la cultura indígena por eso exaltamos el valor de sus tradiciones.

MOCHILAS WAYUU

    Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana – Aliika

    $189900

    Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana – Wayunkeera

    $189900

    Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana – Uuchi

    $189900

    Mochila Wayúu de piedras Hecha a Mano 100% Original Colombiana – amanee

    $189900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – ataralawaa

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – chünü’ü

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – ja’yumuu

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – jülüjaa

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – u potshonoi

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – apülain

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – Ka’i

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – apüla

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – awaüya

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – uraichi

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – aain

    $89900

    Mochila Wayúu Hecha a Mano 100% Original Colombiana – a’waajaa

    $89900
    MOCHILA WAYUU CRAFTS COLOMBIA
    Conoce la historia de las
    MOCHILAS
    WAYUU

    La comunidad Wayúu es una sociedad matriarcal indígena que se asentó hace cientos de años en el desierto de la península de la Guajira colombiana, y también en la zona limítrofe con Venezuela, en el estado de Zulia.

    La Mochila Wayúu es una prenda insignia de la comunidad, tejida a mano por las mujeres aborígenes. Su éxito se debe gracias a su uso popular y extendido a lo largo de la región, que inclusive hoy en día, ha cruzado las fronteras y se encuentra en muchos otros países.

    Estas Mochilas o Tulas son conocidas como la máxima expresión del tejido Wayúu, ya que, a través de ellas, se expresan pensamientos, percepciones de la vida, así como los sueños y propósitos de esta.

    100% hechas a mano, cada prenda puede tomar hasta 20 días para ser completada, con aguja y tejido tipo Crochet en estilo de araña o “Wale’ Kerü” en su lenguaje, usando algodón, lana e hilos acrílicos (algunos de los materiales presentados a la comunidad por los conquistadores españoles) para alcanzar patrones con significado, estilo y diseño.

    [/ woodmart_responsive_text_block] [/ vc_column] [/ vc_row] [/ vc_section]

    mochila wayuu colombiana

    Mochilas Arhuacas Colombianas

    DE EXPORTACIÓN

    Mochilas 100% Originales

    Con las compra de las mochilas apoyas directamente a las mujeres tejedoras y a la cultura Arhuaca Colombiana.
    LA CULTURA ARHUACA

    Mochilas Arhuacas de exportación.

    Creemos en la fuerza de la cultura indígena por eso exaltamos el valor de sus tradiciones.
    TEJEDORAS DE MOCHILAS ARHUACAS
    Conoce la historia de las
    MOCHILAS
    ARHUACAS

    Las mochilas Arhuacas – Tutu Iku es uno de los símbolos de la creación de la vida, es decir, el útero de la madre universal. En su cultura la manera de tejer la mochila se desarrolla en forma espiral, según ellos es el símbolo de la creación del mundo hecha por Kaku Serankwa. Debido a esto es que las mochilas deben ser tejidas por mujeres, creadoras de vida. Así que cuando una mujer inicia su ciclo ovular debe empezar a tejer su primera mochila y cuando esta es terminada debe llevarla ante el Mamo para que sea usada en los diversos rituales de iniciación que la insertan en la vida comunitaria.

    El Carriel

    Carriel Jericó Colombiano OriginalEl carriel es una prenda Antioqueña más exactamente del municipio de Jericó que tiene más de 120 años de tradición, con más notabilidad en la región antioqueña, usada por los arrieros, pero su manufactura es originaria del pueblo de Jericó. Este arte se mantiene hoy en día gracias a estas comunidades que siguen con la tradición y ponen su dedicación y experticia en cada uno de estos carrieles, la elaboración del carriel es un trabajo laborioso y artesanal que requiere mucha destreza.

    Carriel Jericó Colombiano OriginalEl clásico carriel cuenta con 12 bolsillos, entre ellos 5 secretos que eran usados por los arrieros para guardar sus objetos más importantes. Ahora las fachadas del carriel se están fabricadas con piel de ternero, la cual conserva la presentación fundamental de la prenda sin necesidad de cazar fauna salvaje que anteriormente se utilizaba para la elaboración del carriel. Sus colores mas tradicionales son el café, miel y negro, con apliques y adornos que le dan su toque de elegancia y distinción. La bolsa, o carriel propiamente dicho, pende desde el hombro izquierdo mediante una reata, o correa, de unos cuatro centímetros de ancha, fabricada en cuero delgado y recubierta necesariamente con un distintivo charol.

    Gracias a la popularidad de este accesorio ha llevado a su diversificación, haciendo que tenga nuevos diseños, colores y materiales, sin perder su esencia cultural.

    Fotografías tomadas de el Colombiano

    100% COLOMBIANO

    Carriel Jericó

    Con tu compra apoyas a los artesanos Colombianos para que sigan manteniendo vivas nuestras cultura.
    buda

    Buda

    buda lugares en el hogarHace más de 2.500 años nació en el norte de la India Siddharta Gautama. Siddharta era un príncipe. Era hermoso y desarrollado. estaba adiestrado en las artes marciales y educado por los mejores maestros. Creció rodeado de ostentaciones y alejado de las angustias del mundo por deseo de su padre, el Rey. Pero llegada la edad de 29 años el príncipe decidió comenzar un viaje. Quería percibir con sus propios ojos qué había detrás de los muros de palacio. Halló en la meditación su protección y logró el Nirvana, máximo estado de paz interior. O el despertar y la iluminación. Por eso le empezaron a llamar Buda, que significa “el iluminado”.

    Para el Feng Shui, el Buda es un potente activador, pero no es un objeto de devoción. Se le trata con respeto dándole un lugar especial desde donde atrae el Sheng Qi (energía benéfica) al hogar y a los proyectos personales. Su imagen es un símbolo inspirador de pensamientos alentadores: abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad, siempre es grandioso contar en la casa con este tipo de estímulos

    Coloca una estatua de Buda en tu hogar en una ubicación adecuada de tu casa para desvanecer obstáculos, ofrecer protección y ayudarte con tu desarrollo personal y espiritual. La ubicación ideal es en una sala de meditación en el sector noreste de tu hogar. Sin embargo, el feng shui ofrece algunas opciones para generar prosperidad.

    • Siempre coloca la estatua de manera que quede frente a la habitación y nunca viendo hacia el exterior de tu casa ni hacia una puerta o ventana.
    • No uses más de una estatua de Buda en un cuarto. Se piensa que es muy poco propicio.
    • La estatua es recomendable ponerla en salas de estar, lugares de meditación o en estudios que nos ayude a que la energía fluya.
    Virgen Guadalupe Lila

    La Virgen de Guadalupe

    De las muchas fiestas celebradas durante diciembre, una de las más importantes para los latinos es el Día de Nuestra Señora de Guadalupe. Celebrada el 12 de diciembre.

    La Virgen de Guadalupe es uno de los referentes más adorados de la Iglesia. La razón es que trae esperanza, unión, tranquilidad y fe. Nuestra hermosa patrona es un símbolo que ha estado vigente durante siglos y es adorada por todos los creyentes, independientemente de su estatus social.
    De hecho, es tan admirada, que no sólo el12 de diciembre, sino todos los días miles de personas visitan su iglesia, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, “La Morenita” también es celebrada por sus milagros, es muy popular por ayudar a aliviar a los enfermos, y en general a todas las personas que está sufriendo y piden su bendición.

    En las casas de las personas creyentes suelen estar las imágenes, esculturas o artesanías con alusión a la virgen de Guadalupe, que representa su amor por ella y la protección de la santa patrona para las personas que habitan en ella. Es un excelente obsequio para las personas que necesitan de su ayuda o que quieres que siempre estén protegidas, llenas de amor y tranquilidad.

    Encuentra las mejores opciones en Crafts Colombia.

    Las hermosas

    VIRGENES DE

    GUADALUPE

    Es un excelente obsequio para las personas que necesitan de su ayuda o que quieres que siempre estén protegidas.
    humificador beneficios

    Aceites Esenciales

    Aceites Esenciales por medio de un humidificador es una vía de administración muy eficaz, nada invasiva, que nos puede acompañar en nuestro día a día para solventar problemas como la conciliación de sueño, problemas respiratorios e incluso las náuseas propias del embarazo o los temidos sofocos en la menopausia. Además, nos aporta un estado de bienestar y confort en nuestro hogar.

    El poder crear un ambiente en nuestros hogares ya no es una cuestión de limpieza, sino de modernidad y de cierta salud corporal y mental

    Existen numerosos difusores de aceites esenciales en el mercado pero solo dos tecnologías pueden garantizar todas sus propiedades:

    • Difusores de aceites esenciales en seco. Este tipo de difusión permite un alto rendimiento y una alta concentración de los activos aromáticos de los aceites esenciales en la atmósfera.
    • Difusores de aceites esenciales ultrasónicos. La difusión de aceites esenciales puros consiste en una bruma aromática fría, generada por ondas ultrasónicas. Aportan un leve grado de humedad al ambiente. Se para automáticamente cuando se acaba el agua del dispositivo.

    El número de gotas a añadir en ambos difusores varía en función de la estancia, edad y de la intensidad deseada.

    humificador beneficios¿Cada cuanto deberíamos utilizar los aceites?

    En cuanto al uso de los aceites esenciales en casa no hay una pauta establecida, pero por ejemplo si lo utilizamos con los más pequeños, para conseguir que se duerman rápidamente, con unas gotas de esencia de mandarina media hora antes de que se vayan a dormir sería suficiente. Si, por otro lado, quiero estimular el sistema inmunitario de la familia durante la estancia en el salón, puede estar encendido toda la tarde.

    Nuestro organismo se adapta a los olores agradables y placenteros en el sentido de que después de un tiempo ya no percibimos ese aroma con la misma intensidad con la que lo percibíamos antes. Por ejemplo, hay personas que pueden usar un perfume constantemente y si les preguntas son capaces de decirte que ya apenas lo huelen. Curiosamente, esto es posible porque nuestra nariz se adapta a ese olor, el cual para nuestro cerebro es muy placentero. Cuando hablamos del aroma de un lugar, como puede ser nuestra casa o nuestro trabajo, siempre y cuando nos agrade, podemos estar en contacto con él durante todo el día. Los aromas de ambiente deben ser ligeros, suavemente notables y nunca pesados.

    ¿Cuántas gotas debemos utilizar?

    Lo recomendable es: de 1 a 5 gotas en niños hasta los 6 años y de 5 a 10 gotas en adultos. Pero cada uno va encontrando su equilibrio para cada aceite esencial.

    Beneficios de los aceites Esenciales:

    • Aceite esencial de limón: ayuda a crear energía en el ambiente y nos impulsa para ser más activos, facilita la respiración.
    • Aceite  de naranja: comparte beneficios con el aceite esencial de limón (energizante y facilita la respiración), además ayuda a calmarnos y a relajarnos. También puede ser un buen repelente de mosquitos. Estimula las defensas del organismo.
    • Aceite de pomelo: ayuda a crear energía en el ambiente y nos impulsa a ser más activos.
    • Aceite  de mandarina: ayuda a crear energía en el ambiente y nos impulsa a ser más activos, ayuda a calmarnos y a relajarnos.
    • Aceite de eucalipto: facilita la respiración, ya sea porque estemos refriados o simplemente queramos abrir más nuestras vías respiratorias. También puede ser un buen repelente de mosquitos. Estimula las defensas del organismo.
    • Aceite  de cedro de atlas: ayuda a calmarnos y a relajarnos.

    Puedes encontrar todas las esencias, pebeteros y  humidificadores en nuestra tienda

    El café y sus métodos de preparación

    El café  y sus métodos de preparación, a lo largo del tiempo el café ha tenido muchos métodos de extracción y cada region ha creado su propio método de preparación.

    te recomendamos los métodos de filtrado ya que su método artesanal te dará un café con un sabor especial.

    café moka potEl moka pot:

    Es uno de los métodos de extracción de café más económicos y rápidos que hay, perfecto para conseguir un concentrado con un fantástico sabor.

    Se conoce también por el nombre de olla Moka, su proceso de elaboración consiste en pasar por 3 cámaras.

    Es decir, el agua en la cámara inferior hierve, y el vapor causa presión que empuja el agua hacia arriba a través de los posos del café hacia la cámara superior.

    Podemos decir en grandes términos que el moka pot nos da como resultado un espresso, o al menos algo muy parecido, sin duda, lo indicado para iniciar el día.

    Una vez que haya calentado el agua, no debería tomar más de 5 minutos.

    Chemex:

    De todos los métodos de extracción de café, el Chemex es uno de los preferidos por muchos, ya que tiene mucho estilo y sabor.

    Su figura es muy parecida a la de un florero, pero su forma tan particular tiene un significado.

    Una ventaja muy buena de este método de extracción es que puedes hacer varias tazas de café al mismo tiempo.

    Debes tener conocimiento medio de cosas sobre barismo, ya que el buen sabor del café chemex depende mucho de:

    • Tamaño de la molienda.
    • Temperatura del agua.
    • Volumen del café.

    Preparar un café tipo chemex toma al rededor de unos 10 minutos, pareciera que es simple a primera vista, pero tener cuidado en los detalles hará que obtengamos un mejor sabor.

    Puedes ver todos los metodos de preparacion que tenemos para ti en nuestra tienda